Aplicaciones

Waze podría venir preinstalado en tu smartphone con Android

Waze se integra a la lista de Google Mobile Services, lo que abre la posibilidad a que se encuentre instalado de fábrica en todos los dispositivos Android.

Como una muestra más de su creciente popularidad, Waze, que ya es parte de la familia Google, se ha integrado como una app más de la lista esencial de Google Mobile Services, ese selecto grupo de piezas de software móvil que son consideradas como básicas para el uso de cualquier smartphone corriendo bajo esta plataforma.

Creo que ninguno de nosotros sabe precisamente cómo, pero a estas alturas Waze ya se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestra vida cotidiana, particularmente para los usuarios que habitan en ciudades concurridas y congestionadas por el tránsito, es por ello que la incursión de esta app a los Google Mobile Services, no es algo que resulte extraño.

Sin embargo esto no significa que veremos a Waze preinstalado en absolutamente todos los dispositivos Android que se comercialicen a partir de mañana, sino que ahora representa una alternativa más en el menú del que disponen todos los fabricantes de esta plataforma, para integrarlo desde la versión de fábrica de su sistema operativo. Samsung, HTC, Sony, Motorola, LG, todos tendrán la opción de incluir a Waze.

La intención de Google es apreciable sin mayor complicación, en razón de que Waze es un sistema cuyo crecimiento se basa en la alimentación por parte de sus propios usuarios, para delinear las mejores rutas de trayecto hacia cualquier destino, el movimiento de incluir la app desde fábrica abre de inmediato la posibilidad a que más usuarios se integren a la plataforma, haciéndole crecer a ella y Google Maps.

Plagada de controversia, en torno a las variaciones de uso que le dan sus usuarios, y esa extraña cualidad de llevarte por la ruta más ágil, pero jamás la más segura ni panorámica, Waze tiene todavía mucho por dar.

Descarga Waze: iOS, Android y Windows Phone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos