Internet

Videos de YouTube en 4K a 60fps reportan problemas de reproducción

Algunos usuarios reportan problemas a la hora de ver videos en esta calidad, por lo que surge la pregunta de si es realmente necesario implementar esta característica en el sitio.

Hace algún tiempo se estrenaban los primeros videos en calidad 4K a 60fps en YouTube de manera experimental, los cuales, si bien cargaban un poco más lento, dada la alta cantidad y calidad de los datos transmitidos, se podían ver sin tantos inconvenientes. Sin embargo algunos usuarios comenzaron a reportar problemas a la hora de reproducir estos contenidos, ya que los hacían sentir -literalmente- en la Internet de los 90.

El problema sólo se reporta en Chrome, ya que en otros navegadores -como Safari- sólo permite la reproducción en Full HD, la cual carga efectivamente bastante más rápido que en el navegador de Google. De hecho lo probamos, y este es el resultado de un par de minutos en pausa.

El portal Gizmodo publicó el error durante la mañana, y te podemos contar que la experiencia fue tanto o más desagradable que tratar de ver “Ben-Hur” en un sitio de películas en línea a velocidades del siglo pasado, así que te dejamos el video para que sufras tanto o más que nosotros. Recuerda, eso sí, ocupar Chrome y cambiar la calidad a 2160p60 4K para ver esta obra audiovisual.

Por supuesto, quedamos atentos a tus comentarios y opiniones. ¿Qué tal anduvo tu experiencia? Y lo más importante de todo, ¿notas alguna diferencia entre un video en Full HD y uno en 4K?

Tags

Lo Último


Te recomendamos