Móviles

85% de los usuarios de iPhone 6 no han probado Apple Pay

El servicio no ha tenido la aceptación deseada, apenas 6 de cada 100 usuarios han completado una compra con Apple Pay.

Apple Pay fue anunciado en su momento con bombo y platillo, como la plataforma que cambiaría las reglas del juego, una revolución absoluta en nuestra forma de hacer pagos a través de nuestro dispositivo iOS; pero la realidad es que a ya varios meses de su arribo y las predicciones optimistas de Tim Cook, apenas el 15% de los usuarios de iPhone 6 se han dado la oportunidad de probar el servicio.

Esa situación, sólo deja patente un hecho: la adopción de Apple Pay entre la comunidad de esta plataforma es mucho más lento de lo esperado. De acuerdo con los chicos de InfoScout, el 85% de los usuarios de iPhone 6 jamás usado el servicio de pago virtual en el medio año que lleva activo. Dejando claro que la seguridad no es un asunto de alta prioridad para los usuarios móviles.

Cabe señalar que no se trata de una cifra absoluta, ya que fue obtenida a partir de un estudio que implementó la firma a un grupo de 1.188 usuarios durante la última semana, aunque funciona como un punto de referencia coherente, particularmente por la información obtenida a partir de dicha muestra, destacando que en realidad la mayoría esta pasando de Apple Pay porque están conformes con sus métodos actuales de pago o no comprenden cómo funciona el servicio y no les interesa saberlo.

Lo más llamativo es que entre el 15% de usuarios que utilizado el servicio de Apple Pay en realidad sólo el 6% ha completado al 100% el proceso de compra a través de esta plataforma, mientras que el 9% restante únicamente ha navegado por su interfaz para explorarlo.

La visión de Tim Cook era que en su momento Apple Pay se convirtiera en un punto de referencia y factor determinante para decidirse a ejecutar alguna compra, justo como ahora sucede cuando un consumidor común encuentra un sticker de Visa o MasterCard que avalan la aceptación de esta clase de pagos. Pero el escenario es radicalmente distinto.

El reto será lograr que los usuarios acepten Apple Pay y lo integren como una alternativa prioritaria entre sus opciones, de pago, tal y como PayPal pudo lograrlo, una tarea compleja, incluso para Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos