Videojuegos

Unreal Engine 4 ahora es gratis para todos

Epic Games elimina la última barrera de entrada a su exitosa herramienta de desarrollo.

“Si amas algo, déjalo libre” dice Tim Sweeney de Epic Games. Dicho y hecho, Unreal Engine 4 es ahora libre y gratuito para todos.

El arreglo “financiero” entre la compañía y quien quiera usar el software es muy simple: un 5% de las ganancias brutas trimestrales (luego de los primeros USD $3.000) de quien venda el juego irán a parar a Epic Games. “Si a ustedes les va bien a nosotros nos irá bien”, asegura Sweeney.

La liberación de Unreal Engine incluye también actualizaciones y herramientas asociadas, como por ejemplo, todo el código fuente en C++.

Esta movida es el “siguiente paso” después que hace un tiempo atrás la compañía anunciara un modelo de suscripción mensual (que luego copiaría Crytek) que al parecer resultó ser tremendamente exitoso tanto para Epic como también para la comunidad de desarrolladores. Y tanto así, que hace unos días Epic también anunció la apertura de un fondo de inversión para todos ellos.

“Unreal Engine está en un estado de forma muy fuerte y nos dimos cuenta que a medida que íbamos quitando algunas barreras, más gente iba siendo capaz de materializar su visión creativa y darle forma al medio que amamos. Por eso estamos quitando la última barrera de entrada y haciéndolo gratis”.

Las ventajas del UE 4 gratuito las podrán aprovechar no solo los desarrolladores de juegos sino de cualquiera que realice cualquier proyecto sobre el motor. De paso, esto es un golpe sobre la mesa en el mundo de las herramientas de desarrollo y habrá que ver como reacciona el resto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos