Ulefone Be Pro: un Smartphone simplemente, conveniente

Ulefone Be Pro: un Smartphone simplemente, conveniente

uleFone parece que se ha planteado hacerse notar este año lanzando este gran equipo de precio reducido, pero de grandes prestaciones.

Junto con saludar, les traigo este review sobre uno de los nuevos smartphone provenientes de Asia que han llamado poderosamente la atención, el Ulefone Be PRO, el cual me entere a gracias al foro y que adquirí en Gearbest con sus excelentes promociones, que se mantienen activas en el foro, dejándonos este gran teléfono a $146.99 dolares usando el cupón BePro.

Especificaciones técnicas.

  • Pantalla de 5.5” 720p IPS OGS marca LG
  • Procesador de 1.5GHz Quad-core 64-bit Mediatek MT6732
  • GPU Mali-T760
  • 2GB de RAM
  • 16GB memoria interna (12,6GB disponible para el usuario aproximadamente)
  • 13 megapixeles cámara trasera , 8 megapixeles cámara delantera, sensor OmniVision OV8865
  • Bandas disponibles GSM 850/900/1800/1900MHz WCDMA 850/900/1900/2100MHz FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz
  • Bateria 2,600mAh

Embalaje.

Todo viene en una caja muy bien cuidada, enviada por Gearbest, posee tanto bolsas de protección en su exterior e interior; la caja no posee imperfecciones o rupturas atribuibles al traslado.

Junto con la compra del equipo, viene incluido el cargador, un cable USB (modelo estándar), una tapa trasera y una mica de regalo, más su respectivo manual en ingles.

Por desgracia no incluye auriculares los cuales a más de algún usuario sera necesario, por ende a tenerlo en consideración en una posible compra.

Sistema Operativo: Un Android pero… viene otro.

Viene con KitKat 4.4.4 casi stock sin muchas modificaciones, con aplicaciones básicas como la cámara, recordatorio, FM Radio, Google Play entre otras, pero sin aplicaciones que consuman o entorpezcan el uso del equipo.

Incorpora algunas opciones interesantes en Ajustes, como mejoras en el altavoz y para auriculares, configuración de flash para las notificaciones. Además posee la opción HotKnot, que es un método para compartir archivos con otro smartphone sólo con tocarlo.

Otra opción interesante es las de opciones de gestos, como las que posee los equipos Samsung pero lo interesante es la opción exclusiva para ser utilizada con la carcasa oficial de Ulefone Be Pro.

Una de las cosas importantes es que aunque tenga Android KitKat, pronto aparecerá una actualización que nos dejará un terminal con Lollipop.

Diseño e Impresiones.

Estaba acostumbrado a un smartphone de 4.7″ un Samsung Galaxy S3, y me costo el cambio, fue un poco incomodo, pero al pasar los días esto ha ido disminuyendo y se me hace cada vez mas fácil el uso de este terminal.

La pantalla es un deleite visual, a pesar de no ser Full HD no deja de ser hermosa, posee unos colores vivos, ‘se nota que es uno de los puntos fuertes del Be Pro’, no solo se ven fluidas las animaciones, sino que se ve genial, además es bastante delgado y liviano.

Posee botones para el control de volumen y encendido/apagado, los botones de Home, Retroceder y Opciones no son retroiluminados, y la pantalla abarca casi toda la parte frontal.

La parte trasera la compone la cámara mas el altavoz, y el logo de Ulefone, junto con una leve curva que le da un toque bastante hermoso junto con el borde de aluminio.

Para terminar la parte frontal posee la cámara, mas el sensor de proximidad, led de notificación y auricular.

 

Pruebas técnicas

La batería con uso de navegación y uno que otro mensajero social (Whatsapp, Facebook, Twitter) mezclando conexión entre 3G y Wifi, duro alrededor de 16 hrs y con un uso mas exigente, juegos, Youtube, sacar fotografías y vídeos, alrededor de 10 hrs aproximadamente, algo que me sorprendió debido al color y tamaño de la pantalla.

Referente al GPS, sin conexión de apoyo (sin Wifi o 3G) un minuto aproximado para determinar la ubicación. Lo encontré bastante rápido pero si mencionar que posee un error entre 3-5 mts de la ubicación, bastante aceptable para un smartphone.

Todas las pruebas en un collage…

Cámara

Todas las fotos sacadas fueron con la cámara stock sin opciones ni efectos, solo el flash cuando fue necesario. La cámara stock Posee enfoque manual y automático, foto + foto frontal (para sacar selfies y el panorama por ejemplo) fotos animadas como consecutivas (en realidad parece mas a un vídeo), modo seguimiento, modo panorámica y un modo de seguimiento en 180º, a mi gusto cumple la cámara trasera, pero la frontal no me gusto para nada y deja mucho al debe pierde bastante calidad y creo que no representa los 5mpx, que a pesar de ser interpolados no se notan.

 Cámara Frontal

Cámara Trasera

 Interior sin flash.

Interior con flash.

Conclusión.

Es sin dudas un equipo bastante sobresaliente por su precio, $146.99 dolares usando el cupón BePro en Gearbest.

El Ulefone Be Pro tiene bastantes cosas agradables: diseño, batería, buena señal tanto 3G como Wifi, y aún más su procesador y GPU sobresaliente para el segmento; Si bien posee detalles pequeños, lo mas seguro que serán corregidos con futuras actualizaciones. Ulefone ha confirmado que vendrán (al momento de hacer el review ya van dos, que han corregido algunos bugs) incuso con el deseado Lollipop, yo en lo personal, me siento muy satisfecho con la compra y la recomiendo totalmente.

Puntos a Favor

  • Pantalla HD sobresaliente.
  • Gran capacidad de almacenamiento.
  • Android casi puro para ser utilizado sin aplicaciones basura.
  • Consumo de RAM eficiente.
  • Procesadores y GPU a la altura.

Puntos en contra

  • Cámara frontal.
  • OTG, no se encuentra firmado, o no pude hacerlo funcionar sin ser root, posiblemente solucionable cn actualizaciones..
  • Altavoz, no es el mejor pero con algunos juegos se escucha bastante bien, pero ejemplo con ringtones no mucho, pierde calidad.
  • Auricular, lo encontré con poco volumen para conversar.
  • Botones touch no retroiluminados.
  • Flash poco potente.
  • Puede ser incomodo para algunos usuarios el tamaño del equipo.

Expectativas futuras

  • Android Lollipop próximamente.
  • OTG, habilitado.
  • Mejora aplicación cámara stock.
  • Actualizaciones y parches que corrigen bugs entre otros.

Puedes comprarlo en Gearbest a $169.99 dolares, pero si usas el cupón BePro puedes ahorrar 23 dolares y sólo pagar $146.99 dolares.

Para dudas y/o consultas o mayor información, y experiencia de otros usuarios, puedes visitar el tema de este smartfone en nuestro foro.