Móviles

Ubuntu OS ya superó las 1.100 aplicaciones

La oferta de apps es variada, a pesar que solo existe un modelo de teléfono con este sistema operativo en el mercado.

A pocas semanas de haber salido a la venta el primer smartphone con Ubuntu OS, la tienda de aplicaciones ya superó la marca de las 1.000 apps (1.100 para ser preciso). Sin duda esto es una buena noticia para aquellos que se aventuraron a comprar un teléfono con este sistema operativo.

El anuncio se dio en la cuenta de Google+ de Stefano Verzegnassi (vía Softpedia), un desarrollador que tiene una app dentro del Top 50. ¿Qué otras aplicaciones encontramos en la lista? Telegram, Vine, Instagram, YouTube e incluso el infame clon de Threes, 2048, se encuentran en la lista.

Ubuntu tiene mucho camino por recorrer, pero para eso también deberemos ver mucho más móviles con este sistema operativo. Hasta ahora el único teléfono con este OS es el Aquaris E4.5 de BQ Este móvil se distribuye por medio de ventas periódicas, un esquema similar al del OnePlus One. Meizu también tiene una versión del MX4 con Ubuntu, la cual se lanzará en poco tiempo.

Hay que mencionar que el número total comprende aplicaciones nativas, web apps y juegos. Para tener una idea de qué aplicaciones encontrar pueden entrar al sitio no oficial de la Ubuntu Store.

Tags

Lo Último


Te recomendamos