Empresas

Twitter, Telefónica y Qualcomm invierten en Cyanogen

Cerca de 80 millones de dólares recibió la compañía detrás del desarrollo de CyanogenMod.

La compañía Cyanogen Inc, los responsables del desarrollo de una de las ROM’s personalizadas más exitosas de los últimos tiempos, la que conocemos como CyanogenMod que está basado Android, ha recibido el día de hoy un importante aporte millonario de parte de varias empresas privadas.

PUBLICIDAD

Entre dichas empresas vemos a Telefónica Ventures, Qualcomm Incorporated, Twitter Ventures, entre otros, y ellas aportaron una cifra de alrededor de 80 millones de dólares para Cyanogen.

De esta manera, la compañía podrá continuar con el desarrollo de sus propias versiones alternativas a Android. Recordemos que Cyanogen tiene actualmente a la conocida ROM CyanogenMod, la que está basada en Android y también tiene una versión comercial exclusiva para los fabricantes.

Según informa el medio Recode, Cyanogen con este aporte se compromete a crear una plataforma abierta que fortalezca a todo el ecosistema móvil, desde a los mismos desarrolladores, hasta los fabricantes de hardware, sin dejar de mencionar obviamente a los consumidores, lo más importante para la compañía.

Con este importante aporte se esperan muy buenos tiempos para Cyanogen, y lo más importante es que nosotros, los usuarios, somos los más beneficiados con esto.

Tags

Lo Último