Twitter probará reproducción automática de sus videos en iOS

Twitter probará reproducción automática de sus videos en iOS

Por lo pronto se está implementando para algunos usuarios de dispositivos iOS en Estados Unidos

No hace mucho tiempo Facebook hizo un cambio en la manera en que se muestran los videos en el feed de noticias, haciendo que se reproduzcan de manera automática en lugar de tener que dar clic para verlos. Este movimiento dio mucho de qué hablar ya que a muchos usuarios no les agradó, aunque afortunadamente en los ajustes existe la opción para desactivarlo. Y bueno, hoy tenemos que al parecer Twitter piensa seguir el mismo camino.

El sitio Ad Age reporta que desde el día de hoy algunos usuarios de dispositivos iPhone y iPad en los Estados Unidos comenzaron a notar que los videos se reproducían de manera automática en su feed. Resulta que es la primera parte de una prueba que la compañía está llevando a cabo para averiguar si los usuarios prefieren ver un video cuando se reproduce solo como sucede en Facebook, o si están más de acuerdo con el modelo actual que es como el que se utiliza en YouTube y que consiste en tener que dar clic para que comience la reproducción.

La prueba de autoplay en Twitter aplica para publicidad, videos cargados por los usuarios a través de la aplicación móvil y clips del programa Amplify. De esta manera tenemos que no hay reproducción automática en videos provenientes de Vine.

En el proceso de prueba hay dos maneras en que se están presentando los videos, en una se reproducen completamente de manera automática y al concluir vuelven a iniciar, y en otra se muestra solamente un previo de 6 segundos. En ambos casos la reproducción no incluye sonido y se activará solamente si el usuario toca el video.

La reproducción automática, aunque puede resultar molesta para los usuarios, es una manera eficaz de multiplicar la cantidad de reproducciones, algo que evidentemente es clave para los anunciantes.

Y bien, ¿qué opinan? ¿Les afectaría o les daría lo mismo si se decide implementar esta característica en la aplicación de microblogging?