Aplicaciones

Twitter lanza Periscope, su app para hacer streamings en vivo

Twitter le declara la guerra a Meerkat en el campo de la transmisión vía streaming móvil.

Hace unas semanas Twitter hacía un movimiento que pretendía llevar la experiencia de emitir contenido en vivo a otro nivel, comprando Periscope, una aplicación que permite realizar transmisiones vía streaming por medio de tu teléfono móvil, y que pretende destronar a Meerkat, el cual era el programa que pretendía liderar en esta área de negocios. Hoy, la nueva característica adquirida por la red social, ya puede ser descargada desde App Store.

El funcionamiento es bastante sencillo. Es cosa de comenzar a emitir el contenido en vivo y especificar si dicha transmisión se quiere dejar disponible para el público por un lapso de 24 horas, una vez que termine, o bien cerrar dicha opción para darle una exclusividad a dicho material.

Por el momento, tanto Twitter como Periscope funcionarán de manera separada, vale decir, no podrás acceder a la segunda desde la plataforma de microblogging, según indica el cocreador de la aplicación, Kayvon Beykpour, en el portal MacRumors.

Para darle una leve sensación de comunidad, aquellas personas que estén viendo el streaming podrán hacer doble tap en la reproducción, para enviar likes a quien esté transmitiendo. Estos corazones aparecerán en la pantalla del emisor y le ayudarán a subir en el ranking de “Los más amados”.

Por ahora, Periscope está disponible sólo para iOS y no se ha especificado una fecha de lanzamiento para Android o Windows Phone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos