Twitter demuestra su poder bloqueando parcialmente a Meerkat

Twitter demuestra su poder bloqueando parcialmente a Meerkat

Twitter decidió cerrar parcialmente el acceso a la plataforma de Twitter para agregar personas que están viendo el vídeo en streaming de Meerkat.

Esta es la historia de no solo dos aplicaciones, no, se trata de la historia de poder de una plataforma con aplicaciones que pueden conectarse a su alrededor. Los protagonistas son Twitter y Meerkat, una de las aplicaciones de vídeo más populares de las últimas semanas.

Por un lado tenemos a Meerkat, una aplicación poco conocida pero lo suficiente entre las esferas más importantes del mundo de la tecnología. Permite hacer streaming de vídeo directamente a tus seguidores de Twitter. Cuando te registras en esta aplicación (mediante Twitter) y empiezas a transmitir, tus seguidores registrados tendrán una alerta para acceder directamente a tu streaming.

Twitter acaba de comprar Periscope, una aplicación que permite enviar vídeo en streaming a tus contactos. O eso se espera, porque no se ha lanzado. De la misma forma que pasó con Vine, Twitter compra una aplicación aun en desarrollo que se puede hacer muy grande en poco tiempo. Es de esperar que Periscope sea integrada de alguna forma con la oficial de Twitter, permitiendo enviar un streaming de vídeo directo a tus contactos.

Este viernes Twitter bloqueó el permiso a Meerkat para agregar de forma automática tus contactos de Twitter en Meerkat, según reportó primero Buzzfeed. Esta función permite agregar de forma automática a tus contactos de Twitter para que se te notifique cuando uno de ellos está emitiendo su vídeo.

Esto es un grave problema para Meerkat porque le corta directamente su forma natural de crecimiento, agregar a todos tus contactos sin necesidad de hacerlo a mano o uno por uno como en otras plataformas, Snapchat por ejemplo.

Ben Rubin, CEO de Meerkat comentaba en Twitter este problema.

3/ El movimeinto de Twitter muestra en lo significante que meerkat se ha converertido.
5/ y un día triste para la comunidad de desarrolladores de Twitter que arman increíbles productos que nos permite conectar unos con los otros (@fabric)

Pero este movimiento se ha visto como una forma de frenar el crecimiento de Meerkat, justo ahora que empieza SXSW en Austin, uno de los festivales más importantes donde se suelen presentar herramientas sociales. Por ejemplo, Twitter se presentó en el SXSW de 2007.

Es evidente la apuesta del vídeo desde Twitter. YouTube y Facebook tienen una dominación completa de este mercado. Twitter no puede atacar directamente este mercado, demasiado grandes, demasiados usuarios. En cambio el vídeo en streaming personal es un relativo nuevo formato donde hay espacio para una empresa grande.