Internet

Tor quiere reducir su dependencia al dinero del gobierno estadounidense

El año pasado se registraron más de 120 millones de descargas alrededor del mundo, las cuales esperan superar durante este 2015.

Luego de haber recibido USD $1,8 millones por parte del gobierno de los Estados Unidos durante 2014, Tor decidió dejar de depender tanto del organismo, gracias al aumento en el número de usuarios que han experimentado en este último tiempo, lo que conlleva también mayores gastos en equipo y mantención de redes.

El último reporte económico de Tor Project registró egresos de USD $2,4 millones, de los cuales más del 75% fueron pagados por el gobierno estadounidense. Dada esta situación, la organización decidió buscar otras fuentes de financiamiento, por lo que recurrirán a una plataforma de crowdfunding durante el mes de mayo, además de comenzar a pedir donaciones -voluntarias- en cada descarga del programa.

A pesar de que parece ser una tarea fácil de lograr, ya que el monto es relativamente menor (en relación a otras operaciones comerciales), los desarrolladores del programa esperan lograr un 50% de financiamiento social durante el año 2016, mientras que la segunda mitad seguirá siendo pagada por el país norteamericano.

Estas cifras corresponderían a un monto aproximado de USD $1,2 millones por cada una de las partes en la escena actual, sin tener en cuenta el alza de usuarios que proyectan tener durante el 2015, dado que el año pasado se registraron alrededor de 120 millones de descargas, según apunta Daily Dot.

Tags

Lo Último


Te recomendamos