Aplicaciones

Todoist 10 se actualiza con entrada inteligente de tareas

La aplicación para gestionar tareas ahora permite escribir de forma natural un evento para que se guarde automáticamente.

En el mundo de la gestión del tiempo mientras trabajas, las aplicaciones de tareas son toda una religión. Cuando encuentras una que te funciona, la usarás durante muchísimo tiempo, años incluso hasta que encuentres una mejor. Todoist es una de las aplicaciones de tareas más completa que hay ahora mismo y que se actualiza con una jugosa característica.

PUBLICIDAD

Entre las novedades de la nueva versión para iOS que hoy hace su estreno está la “entrada inteligente”, una nueva función que te permite escribir tareas con un lenguaje natural y que la aplicación sabe interpretar. Por ejemplo, si escribes “Recoger documentación el próximo martes #trabajo” automáticamente pondrá una tarea para el próximo martes en tu categoría de Trabajo.

Mientras escribes en el campo de nueva tarea podrás ver como se resalta el texto que la aplicación cree es un dato para categorizarlo. Además, en el mismo campo para escribir la tarea puedes elegir que sea una subtarea de la última agregada.

(cc) Manu Contreras / Wayerless.com

Otras novedades son agregar una nueva tarea directamente desde un botón más grande en cualquier proyecto, la gestión de tareas con fechas de inicio y fin (no solo cuando deben hacerse), nueva plantilla de colores para los proyectos, un nuevo menú de accesos rápidos deslizando la tarea a la izquierda y en general, una renovación del diseño de la aplicación.

(cc) Manu Contreras / Wayerless.com

Durante unas semanas he podido disfrutar de las últimas fases beta de Todoist 10 para iOS, lo cual me ha permitido ver los cambios que existen para todos los usuarios, ya que la mayoría de novedades pueden usarse aunque no pagues por el servicio de pago. La cuestión es que como actual usuario de Todoist estas novedades son una buena actualización, pero ninguna como que automáticamente agregue  las fechas cuando escribes una tarea, porque en muchas ocasiones el tiempo es demasiado preciado como para entrar a la tarea y ajustar fechas, proyectos o persona asociadas a ella.

La nueva versión de Todoist 10 ya se puede descargar en la App Store.

Tags

Lo Último