Empresas

Tim Cook donará toda su fortuna en vida

El ejecutivo se uniría así a otros magnates de la tecnología que han hecho lo mismo, como Bill Gates y Warren Buffett.

Cuando nombramos a algún dueño de una compañía, sea esta cual fuere, siempre solemos tener el prejuicio de que sólo por su condición de empresario, no sería capaz de donar una cantidad considerable de su dinero, producto de su avaricia. Yendo en contra de esta corriente, Tim Cook dijo estar dispuesto a donar toda su fortuna, la cual asciende a una cifra cercana a los USD $785 millones, toda vez que terminara de pagarle los estudios a su sobrino de 10 años.

En la entrevista publicada por Fortune, el CEO de Apple no especifica de qué manera lo hará, ni a qué institución, sin embargo sí se menciona que esta acción ya está siendo ejecutada de manera silenciosa, y no solamente en forma de cheques, sino que también en acciones de ayuda anónimas.

Otras personas que también han realizado esta acción son Bill Gates y Warren Buffett, quienes en 2010 fundaron Giving Pledge, una fundación que busca ayudar a los más desposeídos invitando a las familias más acaudaladas a donar parte de su patrimonio personal. Dentro de los donantes, además de sus fundadores, se encuentran nombres bastante conocidos, como Michael Bloomberg y Mark Zuckerberg.

Dentro de los muchos temas que se tocaron dentro de la conversación, Cook adelantó que el nuevo campus de Apple estaría listo hacia finales de 2016, además de contar algunas de las funciones y virtudes que tiene el Apple Watch, dispositivo que ya es utilizado bastante enérgicamente por el CEO.

Tags

Lo Último


Te recomendamos