Móviles

Teléfonos de Xiaomi podrían tener soporte para Windows 10

La empresa china precisa que el movimiento se realizaría sólo con fines experimentales y no de manera definitiva.

El anuncio de Microsoft en la Windows Hardware Engineering Conference (WinHEC), que tuvo lugar ayer en Shenzhen, fue bastante alentador para la compañía de Redmond: Los teléfonos de Xiaomi podrían incluir un soporte para Windows 10, el nuevo sistema operativo de la empresa norteamericana. No obstante, luego de un rato, la firma china se encargó de precisar la información en el portal Techniasia, y de paso echar al suelo -por lo menos en primera instancia- el anuncio mismo.

Si bien algunos usuarios seleccionados de Xiaomi Mi 4 podrían tener el programa de Microsoft, con el fin de llegar a la generalidad hacia finales de este año, según dicen en el blog de la empresa, los chinos aclaran que dicha alianza es meramente experimental, y que no dejarán de ser parte del ecosistema Android.

Este es un programa experimental enteramente guiado por Microsoft, quienes trabajarán directamente con miembros seleccionados de nuestra comunidad de fans en China. Microsoft creará una adaptación de Windows 10 y proveerá este sistema a los usuarios seleccionados que estén familiarizados con la readaptación de sus dispositivos con ROMs personalizados. Esto no es el anuncio de una alianza comercial. Xiaomi continuará siendo parte del ecosistema Android por medio de la plataforma MIUI.

Es verdad que existe la posibilidad de que veamos teléfonos de Xiaomi con Windows 10, pero finalmente nos queda la duda de si este sistema operativo llegará o no finalmente a buen puerto hacia finales de este año, dado que, tal como aclara la marca china, este movimiento es totalmente experimental y no significa que esta alianza entre las dos empresas sea definitiva. Aún queda mucho para que el año termine, así que veremos bien en el transcurso de los meses qué nos depara este 2015 en este sentido.

Ifeng

Tags

Lo Último


Te recomendamos