Móviles

Telcel deja de vender equipos de Motorola en México y Claro Chile los elimina de su web

Claro Perú también estaría eliminando todo lo relacionado con Motorola.

Comenzamos la semana con una mala noticia para los mexicanos, ya que el operador perteneciente a América Móvil, terminó toda relación con Motorola.

Al menos eso es lo que dice CNET, ya que aparentemente Telcel se molestó con Motorola al ver que éste último comenzó a vender sus equipos a través de su tienda online y en puntos de venta propios de la marca, ya que anteriormente tenían la exclusiva de sus terminales.

Ejecutivos de ambas empresas se juntaron a discutir sobre el tema en varias ocasiones, pero ninguna de ellas tuvo éxito. Debido a esto, Telcel decidió terminar toda relación con Motorola y el viernes pasado informó a todos sus puntos de venta a remover todo tipo de publicidad de Motorola y remover a todos los promotores de sus oficinas.

Pero por otro lado, los equipos de Motorola continúan en venta por parte de Telcel para agotar todo el stock actual y luego dejar de vender productos de Motorola, ya que no solicitarán más unidades.

Eso ocurre en México, pero en Chile también fuimos afectados por esta decisión, ya que el operador Claro Chile, perteneciente al grupo América Móvil y hermana de Telcel, ha removido todos los equipos de Motorola en su sitio web, incluso ha eliminado el filtro “Motorola” en su buscador de equipos.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que varios de nuestros seguidores en Twitter, comenzaron a reportarnos que en varios puntos de venta de Claro Chile, han dejado de vender equipos pertenecientes a Motorola. Incluso uno de ellos nos informa que en la sucursal de Concepción, llegó un email a los ejecutivos solicitando eliminar todo lo referente a Motorola, lo que debería repetirse a nivel nacional.

 

Y ahora recientemente, nos informan por Twitter también que Claro Perú dejó de vender equipos de Motorola desde anoche, sumándose a lo realizado en México y Chile.

Al parecer esta es una decisión de América Móvil, el que podría afectar a todos los operadores asociados a ellos y que tengan en venta equipos de Motorola.

¿Qué pasará con las actualizaciones de software de los equipos Motorola que fueron vendidos por Claro Chile, Claro Perú y Telcel?

Por ahora no tenemos información al respecto, pero hemos contactado a Motorola, Telcel y Claro Chile para obtener más información al respecto e iremos actualizando este post con las respuestas recibidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos