Emprendimiento

Talleres de marzo en el Stgo. Makerspace

Conoce la oferta de marzo de talleres en el Stgo Makerspace, con horarios, fechas y formas de inscripción.

El Stgo Makerspace se caracteriza por ser un lugar de aprendizaje, conocimiento y vanguardia. En este espacio convergen arte, diseño, ingeniería y creatividad para el desarrollo de proyectos diferentes y novedosos. Durante todo el año se realizarán talleres educativos que buscan introducir nuevas tecnologías, técnicas artísticas y herramientas Open Source, entre otros.

Durante marzo se realizaran distintos talleres donde podrás aprender a ocupar una cortadora láser, clonar un juguete en resina o de lombricultura para uso domestico.

Mathieu Yogidata es un artista y músico electrónico francés que durante los últimos años ha realizado un taller en diversos países donde enseña a construir y programar un Drum Pad en la pantalla de un computador portátil. Afortunadamente Mathieu estará de paso en Santiago y realizara una versión única de su taller el sábado 14 de marzo.
El objetivo es aprender a construir un instrumento de percusión electrónica simple de 4 Drum Pads usando micrófonos de piezzos conectados a una placa Arduino, la cuál envía las señales al computador donde se trabajara con diferentes softwares. El taller se enfocará en cómo usar el software de Arduino para leer el sensor análogo y trabajar los datos en Pure Data para programar los paneles con Renoise, software con que se trabajará la sonoridad del Drum Pad.

Aquí les dejamos la calendarización de los talleres de marzo que se ofrecerán durante marzo, en conjunto con sus fechas, horarios y links de inscripción. Todos los talleres incluyen materiales, para cualquier duda o consulta puedes escribir a talleres@stgomakerspace.com

Drumpad con Arduino
Sábado 14 de Marzo
10:30 – 17:30

Lombricultura para uso domestico
Sábado 21 de Marzo
10:30 – 13:30

Cortadora Láser
Lunes 23 de Marzo
19:00 – 21:00

Clonación de Toys
24, 25 y 26 de Marzo
19:20 – 22:00

Construye tu Water Rocket
Sábado 28 de Marzo
10:30 – 13:30

Hackeo de Juguetes
Lunes 30 de Marzo
18:30 – 22:00

Tags

Lo Último


Te recomendamos