Móviles

TAG Heuer forma alianza con Intel y Google para lanzar un smartwatch

Apple Watch, prepárate.

TAG Heuer se acaba de sumar a la lista de fabricantes de relojes que probarán suerte en el terreno de los smartwatches. La compañía suiza anunció una colaboración con Intel y Google para lanzar una versión inteligente de su reloj Carrera, que por fuera se verá como el modelo actual, pero por dentro contará con opciones de geolocalización, medidor de altitud y de pasos.

El fabricante suizo realizó el anuncio durante la feria Baselworld, en donde representantes de Intel y Google hablaron de lo benéfico de esta nueva asociación. Los tres coincidieron en que la unión hace la fuerza, ya que en Tag Heuer tienen el conocimiento de la industria de relojes mientras que Silicon Valley hace lo propio en la parte de la tecnología.

TAG Heuer Carrera

¿Cómo será el nuevo smartwatch? De acuerdo con Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer dijo que “la gente tendrá la impresión de que está usando un reloj normal”.

Para Biver la llegada del Apple Watch es positiva. En entrevista con Reuters comentó

Apple conseguirá que los jóvenes se acostumbren a utilizar un reloj y tal vez más tarde quieran comprarse un reloj de verdad.

Mike Bell, jefe de nuevos dispositivos en Intel, y David Singleton, director de ingeniería de Android Wear acompañaron a los ejecutivos de TAG Heuer durante el anuncio. El CEO de TAG Heuer dijo que la versión inteligente del Carrera se mostrará a finales del 2015, que puede ser entre octubre y diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos