Entretención

Sundays, un cortometraje de ciencia ficción ambientado en la Ciudad de México

Una mezcla entre Matrix, District 9 y Half-Life.

Lo que puedes imaginar depende de lo que sabes. Con esa cita del filósofo estadounidense Daniel C. Dennett arranca Sundays, un cortometraje conceptual de ciencia ficción ambientado en un futuro no muy lejano en la Ciudad de México que nos recuerda un poco a Matrix.

PUBLICIDAD

Una llamarada solar parece haber acabado con gran parte de la Tierra. Ben, el protagonista, se encuentra confundido porque no consigue ordenar sus recuerdos. ¿Qué es lo que ocurre? ¿Dónde está esa bella mujer llamada Isabelle que parece ser su enamorada? Esa y otras preguntas surgen mientras se desarrolla el cortometraje.

Ben se encuentra confundido, no sabe por qué existe oscuridad y trabajo. Claramente se trata de un lugar en donde la humanidad es vigilada todo el tiempo. Cámaras, gente de traje gris que asiste a trabajar en un edificio futurista sin saber por qué lo hace. El control está en manos de una corporación llamada Lennox.

Sundays se desarrolla en una Ciudad de México destruída en donde destacan locaciones como la Línea 5 del Metro, los segundos pisos del periférico o algunos edificios del Centro Histórico que han sido retocados con efectos especiales. En momentos nos hace recordar lo que viviría la gente de City 17 en Half-Life 2.

El corto consiguió reunir USD $50.000 en Kickstarter y tiene una buena dirección de arte que también nos recuerda a District 9. La dirección corre a cargo de Mischa Rozema quien ya tiene experiencia con otros cortos de tinte futurista como Year Zero y Stardust.

No olviden activar los subtítulos al español en la opción CC.

Tags

Lo Último