Móviles

Subtel informa sobre el estado de las redes móviles ante erupción del Volcán Villarrica

Durante la emergencia, las redes móviles estuvieron operando normalmente.

Durante la madrugada del día de hoy, específicamente a las 03:01AM, el Volcán Villarica ubicado en la Región de La Araucanía de Chile, entró en erupción, luego de haber estado durante varios días en estado activo. De inmediatamente las autoridades declararon la Alerta Roja en la zona.

En Chile, cuando ocurren este tipo de emergencias, especialmente con los terremotos, las redes móviles son las primeras en dejar de prestar un correcto servicio, debido a la gran demanda de personas que están tratando de comunicarse. Sin embargo, ¿cómo se comportaron los operadores móviles con la situación de anoche?

Según reporta la mismísima Subtel, las redes móviles estuvieron funcionando completamente normal, la que permitió una comunicación estable a los residentes de aquella localidad.

Además se informó del estado de las antenas que se encuentran cerca al volcán, siendo la más cercana una del operador Movistar que entrega señal 3G, la que se encuentra a 5,41 Kilómetros del Volcán Villarrica, pero se encuentra en perfecto estado, según reportó la compañía.

Le sigue otra antena del operador chileno Entel, la que solo ofrece cobertura 2G, pero también reporta estar en perfectas condiciones. En la misma situación se encuentra otra torre del operador Claro, la que ofrece servicios 2G y 3G.

Vía Comunicado de Prensa – SUBTEL

Tags

Lo Último


Te recomendamos