Steven Spielberg dirigirá la adaptación de Ready Player One

Steven Spielberg dirigirá la adaptación de Ready Player One

El libreto corre a cargo del mismo guionista de Avengers y X-Men 2.

Crucen los dedos, Steven Spielberg ha sido confirmado como el director para la futura adaptación de Ready Player One, esa novela de culto escrita por Ernest Cline, que desde su publicación en el año 2011 ha logrado hacerse de una consistente base de seguidores, gracias a su mezcla de referencias geek-gamers y su tónica que recuerda a sagas como Maze Runner, pero con verdadera propuesta y consistencia en su terreno.

La película sera producida por los estudios Warner Bros, según reporta Deadline, y representará la primera colaboración entre Spielberg y estos muchachos desde hace 14 años. El guión de la adaptación corre a cargo de Zak Penn actualmente, cuya pericia en el arte del libreto ya la vimos en bodrios del calibre de X-Men: The Last Stand y películas ya legendarias como Avengers.

Situada en el año 2044, Ready Player One narra la historia de un videojugador, Wade Watts, metido en un mundo virtual por la búsqueda de un easter egg del que depende un gran premio, la aventura, atascada con un montón de referencias a la cultura pop de los 80 y clásicos de la comunidad que van desde The Running Man y hasta Tron, tiene todo puesto para ser un auténtico golpe en la taquilla.

El referente inmediato con esta película sería algo así como Minority Report, donde pudimos comprobar que el buen Steven tiene capacidad probada para dirigir esta clase de historia, a la par que le resulta imposible deshacerse de esa manía por montar finales llenos de feel good, aunque la trama exija lo contrario.

Las expectativas en torno a Ready Player One son muy elevadas, pero las piezas parecen dispuestas para lograr un gran clásico en potencia. Habrá que esperar sentados, ni siquiera hay una fecha concreta de estreno para la película.