Spartan estará disponible en la próxima iteración de Windows 10

Spartan estará disponible en la próxima iteración de Windows 10

El nuevo navegador de Microsoft estaría disponible a finales de marzo, o probablemente en un par de meses como plazo máximo.

Durante el marco del Mobile World Congress 2015, se han dado a conocer los planes de Microsoft sobre la disponibilidad de su nuevo navegador, Spartan, cargado de mejoras que le hacen la pieza perfecta del sistema operativo para olvidarse de una vez por todas de Internet Explorer. Kevin Gallo, dirigente de aplicaciones universales de Windows, habría confirmado que estará disponible en la la próxima iteración de Windows 10 Technical Preview.

La noticia fue dada a conocer mientras Gallo hacía una demostración del explorador web corriendo en un teléfono con Windows 10. Hasta ahora, sólo hemos tenido el placer de ver algunas capturas de Spartan, pero de acuerdo con fuentes de The Verge, los testers tendrían la oportunidad de experimentar las características del navegador cuando esté disponible la próxima build 10026 de Windows 10 a finales de este mes o mucho antes, según indicó Julia White, gerente de productos Microsoft Office.

El nuevo navegador estará disponible en Windows 10 junto a Internet Explorer debido a que no es compatible con funciones de nivel empresarial y está enfocado en el usuario promedio. Una vez que esté listo, podría reemplazar en versiones de Windows personales al veterano navegador el cual ha arrastrado durante tiempo duras críticas en cuanto a rendimiento y seguridad, aunque se desconoce si el nuevo explorador conservará el nombre derivado de Project Spartan.