Espacio

SpaceX licencia más de 100 fotografías del espacio bajo Creative Commons

La medida pone a disposición de la gente más de 100 fotografías tomadas en el espacio por la empresa norteamericana.

La compañía norteamericana de transporte aeroespacial, SpaceX, puso a disposición de la gente más de 100 fotografías licenciadas con Creative Commons, luego de que en el último lanzamiento realizado por la empresa y NASA, se encendiera la polémica sobre quién era el dueño legítimo de las fotos que ahí se tomaron: El organismo gubernamental (por ende las fotos hubieran sido de dominio público), o la firma privada.

Estos últimos tomaron una medida que, si bien hoy no es sorprendente, sí lo es para una organización que publicaría fotos exclusivas del espacio: Crearon una cuenta de Flickr, en donde, al momento de redactar esta nota, se encuentran disponibles 105 fotos de diversos lanzamientos, más algunas tomas extra de cohetes en galpones, preparativos, etc..

Lo interesante de esto, informa hoy Motherboard, además del hermoso contenido de estas fotografías, es que recientemente la licencia fue cambiada para permitir el uso con fines comerciales siempre y cuando se mencione a la compañía en cuestión, lo cual abre aún más el espectro de gente que utilizará este material gráfico. Así lo confirmó el mismo Elon Musk, cofundador de SpaceX, en Twitter.

 

Dado que es bastante obvio que los lanzamientos espaciales no ocurren todos los días, acceder a este tipo de material era absolutamente necesario para tener una segunda visión de las cosas, ya que, si bien las fotografías de la NASA son un bien público, sólo nos muestran un punto de vista y una cantidad limitada de imágenes. Todo sea en pro del conocimiento compartido y gratuito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos