PlayStation 4

Sony: “Creemos completamente en el modelo free to play” #GDC2015

El modelo de negocio ha tenido un crecimiento inesperado para PlayStation.

Para la gente de PlayStation, el modelo free to play se está convirtiendo en algo muy importante dentro de PlayStation 4.

Sarah Thompson de Sony habló en medio de GDC 2015 (vía GameSpot) para explicar que el crecimiento del modelo ha sido muy grande y tanto así que de ahora en adelante podría ser un «componente clave en el área digital» de la compañía.

Actualmente lo vemos como algo muy significativo y pienso que gran parte de nuestras ganancias vendrán desde ahí en los próximos 3 a 5 años. Y está creciendo a niveles increíbles que son realmente sorpresivos.

Para nosotros son buenas noticias porque estabiliza nuestro negocio. Nos prepara para el futuro y nos está llevando donde necesitaremos estar. Como compañía, creemos completamente en el modelo free to play.

Lo cierto es que los juegos free to play estuvieron presentes desde el lanzamiento de PlayStation 4, pero esto podría significar que en el futuro se de un salto hacia adelante en cuanto a oferta. Y no solo en PS4, sino también en Xbox One que poco a poco va abriendo sus puertas a este tipo de productos.

Yo soy de la idea que mientras esto se implemente de buena forma, hay lugar para todo: tanto juegos en el modelo de venta tradicional como los F2P que tan exitosos son a día de hoy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos