Aplicaciones

Sony cerrará su plataforma PlayStation Mobile

La plataforma nunca logró tener el éxito esperado.

En Gamescom 2012 se anunció PlayStation Mobile, una plataforma que buscaba ofrecer la experiencia PlayStation en dispositivos móviles compatibles. Básicamente una aplicación para llevar juegos a smartphones, tablets e incluso la portátil PlayStation Vita. Lamentablemente para Sony, por diversos factores el servicio nunca logró despegar y resultó ser un fracaso.

El año pasado se anunció que se dejaría de dar soporte para dispositivos Android 4.4.3 o superior, y hoy tenemos que la compañía finalmente ha decidido descontinuar el servicio en su totalidad.

Sony Computer Entertainment ha anunciado que a partir del 15 de julio cesarán la distribución de contenido en PlayStation Mobile, y que a partir del 10 de septiembre no será posible volver a descargar el contenido adquirido previamente. Así que si quieren conservar sus compras no olviden hacer las descargas antes de la fecha mencionada.

Los usuarios podrán seguir usando el contenido pero tendrán que seguir unas sencillas instrucciones para activar su dispositivo manualmente. Los usuarios de PS Vita tienen que ir a Ajustes > PSN > Activación de Sistema > PlayStation Mobile, mientras que los usuarios de Android solo tendrán que entrar a la aplicación y lanzar el contenido adquirido antes del 10 de septiembre.

El aviso concluye con un agradecimiento de Sony a sus fans y a la comunidad por haber participado en el proyecto.

Descanse en paz PlayStation Mobile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos