Emprendimiento

Snapchat ya vale 15 Instagrams

Una nueva inversión del grupo Alibaba valoría la empresa en USD$15.000 millones.

Había un tiempo, no tan lejano, en el que una valoración de una startup de USD$1.000 millones era una exageración, una barbaridad, una locura propia de los tiempos de la burbuja. Más si hablábamos de una aplicación como Instagram que “solo vale para publicar fotos”. ¿Cómo harían dinero? Ese era la mayor duda cuando Facebook adquirió Instagram en 2012. Ahora es otrO el rey de la valoración, Snapchat.

El grupo Alibaba, gigante de comercio online de origen chino, hará una inversión de USD$200 millones en Snapchat, según reporta Bloomberg y confirmando los rumores de hace siete meses.

Esta inversión pondría a Snapchat en una valoración de USD$15.000 millones. Facebook compró en 2012 Instagram por USD$1.000 millones.

No solo Alibaba, se sigue hablando que Snapchat está aun en conversaciones de una inversión por valor de USD$500 millones entre varias personas y empresas que aumentaría su valor entre los USD$16.000 y USD$19.000 millones. Aunque TechCrunch comenta que Alibaba estaría dentro de esta ronda de inversión.

Entre los futuros inversores de Snapchat se encuentra el Príncipe Alwaleed Bin Talal de Arabia Saudí, que recientemente se reunió con el CEO de Snapchat, Evan Spiegel.

Aunque Snapchat está censurado en China esto no frena a Alibaba en invertir en el que es ahora mismo una de las aplicaciones de mensajería más famosas, logrando atrapar especialmente a un público muy joven que ve en los mensajes que desaparecen una perfecta excusa para usar este canal casi exclusivamente.

Snapchat agregó recientemente la sección Discover, donde algunos medios de EE.UU. y Europa publican noticias y vídeos, una forma inteligente de agregar más contenido a una plataforma que no solo permite enviar mensajes de texto o fotos, también videconferencia.

El Príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud (segundo por la derecha) con Evan Siegel (cuarto por la izquierda) CEO de Snapchat.

Dos inversores importantes y muy diferentes

Su Alteza Real el Príncipe Al-Waleed bin Talal bin Abdul Aziz Al-Salud es un conocido inversor de startups, por ejemplo es uno de los inversores de Twitter antes de salir a bolsa. Parte de la familia real saudí y un excéntrico millonario que no duda en gastarse su dinero en cosas como un palacio con alas, un Airbus A380 completamente modificado que incluye detalles en oro, diferentes habitaciones y estancias, un garaje y hasta un ascensor transparente.

Alibaba por otra parte es una de las mayores empresas del mundo, la mayor de comercio electrónico que recientemente protagonizó la mayor salida a bolsa de la historia de Wall Steet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos