fayerwayer

Smart Rope: La comba conectada que mide tu actividad física #MWC15

La evolución del elemento más básico del deporte a un dispositivo conectado.

Es normal encontrarse durante el Mobile World Congress dispositivos de todo tipo y claro, también medidores de actividad que permiten saber que deporte estás practicando y las calorías o pasos que estás dando. Pero este mundo del Internet de las cosas llega a puntos insospechados, como una comba para deportistas.

PUBLICIDAD

Tangram Smart Rope es actualizar uno de los objetos deportivos más simples de la historia, una simple cuerda. Esta comba para saltar permite conocer el número de saltos que llevas realizados, desde una aplicación y visualmente gracias a una serie de 23 LEDs que imprimen en el aire este número cuando se mueve.

Funciona gracias a un sistema de sensores magnéticos que miden y detectan los saltos, no solo los giros que da la cuerda, también tu movimiento mientras saltas. Se conecta con tu smartphone gracias a una aplicación que por ahora no comparte los datos con terceras aplicaciones, solo con Health de iOS y Google Fit.

Lo más destacable es que acaba de llegar a su meta en Kickstarter durante el Mobile World Congress, donde estaban pidiendo hasta USD $60.000 para su lanzamiento.

En este vídeo puedes verla en acción como imprime en el aire el número de saltos. Si, ver a dos personas mover una comba no es tan excitante como puede parecer.

Tags

Lo Último