Juegos

Skyworld muestra como serían los controles físicos del HTC Vive

El juego para las gafas de realidad virtual de HTC será lanzado este año.

Hace unos días HTC anunció sus gafas de realidad virtual Vive que fueron desarrolladas en conjunto con Valve. Hoy nos enteramos de un juego llamado Skyworld que junto a Job Simulator será de los primeros en llegar a este dispositivo. Skyworld es un juego de estrategia por turnos desarrollado por el estudio holandés Vertigo Games.

De acuerdo con el comunicado de prensa, en Skyworld los jugadores pueden crear ejércitos y enfrentar a dragones. El arma es un “cetro real” que permite controlar al ejército y enfrentar a los enemigos, o simplemente interactuar con otros elementos del juego.

Vertigo Games liberó un teaser del juego y hay una cosa que nos llama bastante la atención: el mando físico que se muestra en algunos segmentos del trailer (dentro de la interfaz de usuario).

Durante el anuncio del HTC Vive se dijo que las gafas funcionarían con dos mandos con sensores que al usarse en conjunto con las gafas y las estaciones de Steam VR, se podría detectar los movimientos y ubicación de los jugadores. El control muestra un botón central y dos botones a los lados (posiblemente uno más en la parte trasera).

El equipo de desarrollo comenta en el comunicado de prensa que Skyworld ha sido construido desde cero para aprovechar la tecnología Full Room Scale 360 Degree Solution y los mandos físicos. Ya sea que se trate de un prototipo o la versión final, sirve para darse una idea de cómo serán los controles físicos del HTC Vive.

Skwyworld llegará a Steam en 2015 con dos modalidades: una en versión “movimiento” en donde usaremos las estaciones junto a los mandos físicos, y otra más tradicional en donde jugaremos desde la comodidad del sofá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos