Emprendimiento

Sinbad, la plataforma de alquileres chilena llegó a Cuba

Cristián Riffo, Guillermo Saavedra y Carlos Cuevas son los creadores de esta iniciativa de origen chileno, la cual comienza a abrirse paso en el mercado internacional.

A la hora de planificar un viaje dentro o fuera de nuestro país de origen, uno de los mayores problemas es dónde vamos a alojar durante nuestra estadía en un lugar determinado, sobre todo si nuestra elección involucra a empleados de una compañía. Si bien podemos elegir entre varias opciones, la gran parte de ellas involucra altas sumas de dinero, que, muchas veces se transforman en una gran deuda para nuestras marcas. Para solucionar este pequeño inconveniente, es que fue fundada Sinbad, una plataforma chilena de alquileres comunitarios para empresas.

Ahora que se acerca la Semana Santa, y muchas familias salen juntas durante un par de días, el servicio se transforma en una excelente opción para encontrar alojamiento a un buen precio, y sobre todo seguro, sin temor a ser víctimas de estafas.

Hablamos con uno de sus creadores, Carlos Cuevas, quien nos contó un poco sobre su iniciativa.

Tenemos más de 3.000 alojamientos de personas en Chile en 95 destinos y fuimos la primera empresa en América en trabajar con alojamientos de particulares en Cuba. (…) Siempre decimos mejor arrienda un hogar, no una habitación, para diferenciarnos de los hoteles.

Tal como indica Cuevas, su idea es la primera empresa de alojamientos latinoamericana en llegar a Cuba, aprovechando las nuevas condiciones comerciales que ofrece el país caribeño.

Nuestros mismos viajeros nos pidieron por Cuba, que por razones políticas no estaba en otras plataformas internacionales. Por esta razón realizamos alianzas con 2 players locales en la Isla y ya tenemos 200 alojamientos y comenzamos hace una semana nuestro primer piloto de ventas , desde ya muy éxitoso. Armamos una alianza con agencia de viajes local para ofrecer además de los pintorescos alojamientos cubanos (departamentos frente al mar en Varadero, mansiones, cabañas, casas en La Habana -donde vivió el escritor Ernst Hemingway-, etc) avión, visa y seguro.

Una de las motivaciones más grandes para la creación de esta startup fue la gran cantidad de estafas que se producen en el sector alojamiento, sobre todo para la época del verano, en donde gente inescrupulosa cobra dinero por propiedades que son de otras personas, o incluso que no existen. Para evitar hechos como éste, Sinbad tiene su propia manera de comprobar que todos los lugares son tal cual se muestran.

La idea tuvo su génesis en un problema masivo en los arriendos vacacionales : las estafas por Internet que cada año un viajero recibía. El viajero abonaba una parte y luego llegaba al lugar y este alojamiento no existía. Vimos que 1 millón de personas en Latam eran intentadas estafar por internet. Con este gran problema nos presentamos a Start Up Chile a fines de 2012 y lo obtuvimos. Comenzamos a capturar alojamientos y la gente comenzó a reservar con la seguridad que Sinbad certifica que los alojamientos sean reales y cumpla con los servicios prometidos. Ahora ya comenzamos nuestra expansión internacional.

El servicio está disponible para cualquier empresa y persona natural que la requiera, quienes sólo tendrán que visitar el sitio, revisar las ofertas y escoger cuál de todas es la que más les conviene.

Tags

Lo Último


Te recomendamos