Internet

Shadow, la aplicación que quiere ser el nuevo Silk Road

También promete anonimato absoluto, descentralización de los servicios y seguridad, tanto para los compradores, como para los vendedores.

Pensemos mal: El problema de establecer un negocio ilegal es que, tarde o temprano, alguien va a terminar dudando de su compañero de trabajo, ya que ante cada problema, la paranoia siempre va a ser superior al problema principal, por ínfimo que éste fuere. Quizás por este motivo es que nació Shadow, un mercado que se asemeja bastante a Silk Road, pero sin un líder ni administradores.

El sitio, según publica hoy Motherboard, funciona de la siguiente manera: El usuario deberá descargar un software de mensajería instantánea que le conecta con los vendedores de forma anónima, enviando mensajes encriptados por medio de Shadow (similar a los chats de las redes P2P). Es entonces cuando se produce la transacción en ShadowCash, la moneda oficial de este espacio, la cual está basada en la arquitectura del Bitcoin.

Como dicha forma de intercambio se extiende por todo el sistema de este mercado, no hay un punto central al cual atacar (por eso el término “descentralizado”), así la captura de sus miembros se hace mucho más enredada y compleja. Tenemos que aclarar que, si bien este sitio en particular no fue fundado con el fin específico de vender elementos ilegales, indudablemente será aprovechado para estos fines, dado el anonimato absoluto que se promete, tanto a los vendedores, como a los compradores que pasen por este lugar.

El servicio de mensajería instantánea puede ser descargado desde ya para Android, iOS, Windows, OS X y sistemas de Linux. Sí debemos destacar que el servicio aún no está 100% operativo, por lo que debemos esperar hasta el segundo cuarto de este año para poder ocupar Shadow y contarte, con plena certeza, si funciona o bien es un mal clon de Silk Road.

Tags

Lo Último


Te recomendamos