Gadgets

Según Eric Schmidt el proyecto Google Glass sigue en pie y es fundamental para la compañía

El ex-CEO de la compañía aclara que esta clase de ideas requieren mucho tiempo.

Eric Schmidt, ex-CEO y actual presidente ejecutivo de Google, acaba de disipar el humo rondando en torno al proyecto Google Glass para crear gafas de realidad aumentada, aclarando que la idea sigue en pie y de hecho es una de las piedras angulares que hoy mueven a la gran compañía, la cual se está preparando para su pronto estreno en el mercado de consumidores.

En palabras de  Schmidt:

(Google Glass) es una plataforma grande y fundamental para Google. Terminamos el programa Explorer y la prensa interpretó esto como si hubiésemos cancelado el proyecto entero, lo cual no es cierto. Google es acerca de tomar riesgos y no hay nada acerca del ajuste para Glass que sugiera que lo estamos terminando.

Y es que un par de meses atrás la empresa dejó de vender las gafas de realidad aumentada, decisión que se prestó para la especulación acerca del futuro del proyecto. Sin embargo, lo cierto es que Google decidió reformular el desarrollo del producto y comenzar desde cero su planificación, lo cual podría resultar en un dispositivo totalmente nuevo.

Para dar seguridad acerca de esta idea, Schmidt sacó a la palestra el ejemplo del auto que se maneja solo de Google, diciendo que matar a Glass porque aún no está finalizado sería como decir que el automóvil es un fracaso porque aún no anda, explicando que esta clase de proyectos a largo plazo toman mucho tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos