Se revelan más detalles del servicio móvil de Google #MWC15

Se revelan más detalles del servicio móvil de Google #MWC15

El desarrollo de Google Nova fue confirmado por Sundar Pichai en el Mobile World Congress 2015.

Anteriormente te habíamos hablado sobre las intenciones de Google para convertirse en operador telefónico. En un comienzo los rumores confirmaban el hecho, y luego lo echaban por tierra, sin embargo los datos disponibles sólo daban para especulaciones sin mayor sustento. Eso hasta hoy, ya que Sundar Pichai, vicepresidente senior de la empresa de Mountain View, confirmó de cierta manera dichos rumores y entregó mayores detalles sobre las intenciones de la compañía en dicha área.

La información precisa es que el buscador tiene intenciones de lanzar un servicio telefónico que interactúe con antenas celulares y redes WiFi, provistas por el cableado de fibra óptica que la empresa posee.

Esto abre un mundo enorme de posibilidades, ya que podemos imaginar desde un híbrido entre ambos sistemas, que nos permita elegir la señal con mayor calidad disponible para cursar nuestras llamadas, hasta una mezcla entre redes LTE y WiFi que tenga los mismos fines, e incluso una mayor calidad de sonido y transmisión de datos.

Lamentablemente debemos enfatizar en que las redes de fibra óptica de la firma cubren un área bastante reducida, por lo que Nova -nombre de este sistema- podría tener, por lo menos en primera instancia, un alcance muy limitado y en ningún caso competiría con otras compañías de telefonía móvil locales, como AT&T o Verizon.

Lamentablemente los datos entregados por Pichai fueron bastante escuetos, por lo que sólo podemos confirmar que Google tiene intenciones de experimentar en este campo y que Nova se encuentra hoy avanzando por un muy buen camino.