Entretención

Se lanza Vessel, la plataforma de vídeos para estrellas de YouTube

Y a pesar de que contiene una gran cantidad de material de ese sitio, no tiene nada que ver con YouTube.

Hace algún tiempo atrás te contábamos sobre la apertura en fase beta de Vessel, una plataforma creada por el ex CEO de Hulu, Jason Kilar. Pues ahora es tiempo de actualizar la información y contarte que el servicio de video ya se encuentra completamente operativo, e incluso regalando un año de suscripción gratuita para aquellas personas que se inscriban en el sitio hasta el día jueves 26 de marzo.

Debemos recordar que Vessel planea instalarse como un servicio de cable para Internet, haciendo el paralelo con la popular prestación de televisión pagada por los años 90, generando contenido exclusivo y de calidad para los suscriptores. Dicho material se pondrá a disposición tres días después de su lanzamiento para el público general de manera completamente gratuita, lo cual se convierte en el motivo de la principal duda que genera este servicio: ¿La gente querrá pagar por algo que verá gratis tan sólo tres días después de su lanzamiento oficial?

Las suscripciones costarán solamente USD $2,99 mensuales, los que darán acceso a contenido sin publicidad, lo que marca la principal diferencia con su versión gratuita. Por otro lado, los generadores de los contenidos serán recompensados con cerca del 70% de las ganancias producidas por la publicidad, más el 60% de los ingresos generados por las suscripciones, lo que se convirtió en el principal gancho que tuvo el sitio para “robarle” youtubers a la página de Google, según indica CNet.

Teniendo en cuenta que el tráfico de Internet se basa cada día más en los datos producidos por videos -gracias a la experiencia de usuario que permiten los dispositivos móviles, como teléfonos o tablets-, sumado al hecho de que se suben más de 300 horas de material audiovisual a YouTube, les hacemos la pregunta que, seguramente, ustedes también tienen: ¿Es realmente necesario pagar por contenidos de este tipo, sabiendo que posteriormente va a estar disponible de manera gratuita en la misma plataforma?

Tags

Lo Último


Te recomendamos