Se anuncia Samsung Pay, un nuevo sistema de pagos móviles #MWC15

Se anuncia Samsung Pay, un nuevo sistema de pagos móviles #MWC15

Llegará durante el tercer trimestre del año a Estados Unidos y Corea

Durante la conferencia de Samsung en el Mobile World Congress se anunciaron los smartphones Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, pero junto a ellos se ha confirmado Samsung Pay, el nuevo sistema de pagos de la compañía coreana que desde hace tiempo se había venido comentando en rumores.

Evidentemente este sistema de pagos competirá contra Apple Pay y Google Wallet, pero cuenta con una ventaja importante sobre sus rivales. Además de usar tecnología NFC que actualmente es relativamente limitada debido a que hay pocas terminales, Samsung Pay funcionará también con tecnología de transmisión magnética segura cortesía de LoopPay – un sistema que es aceptado en más de 10 millones de comercios en el mundo y que está integrado en el Galaxy S6.

Samsung comentó que se han asociado con MasterCard, Visa y otras redes de pago para asegurarse de que todas las tarjetas funcionen sin problemas, además de que se encuentran en pláticas con otras compañías como American Express.

En cuanto a seguridad, Samsung Pay no almacena información personal en el teléfono y cuenta con el respaldo de las plataformas de seguridad KNOX y ARM TrustZone. Crea un número único para cada dispositivo y además requerirá autentificación física a través del sensor de huellas dactilares.

Samsung Pay vendrá precargardo en los nuevos teléfonos Samsung, incluyendo el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, y se comentó que comenzará a funcionar durante el tercer trimestre del año en Estados Unidos y Corea.

Definitivamente se viene una nueva era en lo referente a pagos móviles, un servicio que cada vez va tomando más fuerza e importancia.