Samsung podría implementar reconocimiento de iris en sus dispositivos

Samsung podría implementar reconocimiento de iris en sus dispositivos

La empresa SRI les ha otorgado licencia exclusiva para el uso de su tecnología especializada.

En tiempos recientes hemos sido testigos de cómo los sensores biométricos han ido incrementando su presencia en dispositivos móviles, más específicamente el uso de lectores de huellas dactilares en smartphones y tablets de gama alta. Evidentemente los principales fabricantes están en búsqueda de ofrecer nuevas opciones e incrementar la seguridad para sus usuarios. Como muestra hoy tenemos que Samsung podría implementar tecnología de reconocimiento de iris en sus próximos dispositivos.

La compañía SRI International, que es el equipo detrás de Siri y que tiene presencia en diversos campos científicos, ha desarrollado un escáner de iris que lleva por nombre Iris on the Move (IOM). Lo interesante y que ha dado pie a esta nota es que el día de hoy la empresa ha anunciado que le han otorgado a Samsung la licencia exclusiva para usar esta tecnología en sus productos, e incluso se menciona que veremos el primer fruto de esta alianza muy pronto.

¿Cuál producto? Bueno, pues de acuerdo a información del comunicado de prensa (vía PhoneArena), el primer dispositivo en incluir la tecnología IOM será una versión modificada de la tablet Samsung Galaxy Tab PRO 8.4, aunque su disponibilidad será muy limitada (posiblemente como una especie de prueba).

Galaxy Tab PRO 8.4

Iris on the Move ofrece una solución de identificación biométrica más sencilla de usar, más rápida y más precisa, aunque se espera que primeramente se utilice como herramienta de autenticación a nivel profesional y que en el futuro llegue al segmento de consumo general como posible reemplazo del sensor de huellas dactilares.