Móviles

Samsung podría estar preparando un nuevo navegador multiplataforma

El navegador basado en Blink de Chrome, más rápido especialmente en vídeo y estable.

Si usas un PC, un Mac, una tablet Android o un dispositivo iOS, tienes la suerte de estar navegando por internet con navegadores modernos que han logrado casi estandarizar la web. Los viejos tiempo en el que un navegador dominaba todos y marcaba una lenta evolución de tecnologías se acabaron. Ahora Google Chrome y Safari son los navegadores más usados por millones de dispositivos.

PUBLICIDAD

Samsung estaría desarrollando un nuevo navegador para sus dispositivos, basado en el motor Blink de Google y que contaría con varias ventajas frente a sus competidores. Su actual navegador está basado en WebKit y no es precisamente rápido, aunque cuenta con una integración importante con sus aplicaciones en móviles y tablets Android.

El nuevo navegador, que hasta donde se conoce es “Samsung Browser”, contaría con una especial velocidad a la hora de reproducir vídeo. Evidentemente se puede esperar una integración con otro software de Samsung, como el uso de S-Pen en los equipos que usan este lápiz digital. También agregaría características como navegación desconectado o modo de lectura mostrando tan solo el cuerpo del artículo de una página.

Una de las funciones más interesantes es que agregaría continuidad, de una forma similar a como lo hace Apple entre dispositivos iOS y OS X. En este caso Samsung detalla este modelo para mover lo que estás viendo en tu móvil a un televisor o viceversa. Es una función importante para quien tenga un ecosistema de productos de la marca.

Samsung parece estar colaborando en el desarrollo de un nuevo motor de navegación con Mozilla, llamado Mozilla Servo. Está en fase experimental pensado para dispositivos modernos con procesadores multi-core y procesadores gráficos de alto rendimiento que permitiría cargar más rápido las páginas web y mejorar el rendimiento de juegos web y vídeo.

Samsung es uno de los mayores fabricantes del mundo, una nueva generación de navegador sería usada por millones de personas, aunque el uso de Chrome y Safari siga estando por delante de su navegador. Es importante que aunque o sea el principal, este navegador sea especialmente rápido para países con conexiones más lentas.

Tags

Lo Último