Móviles

Samsung anuncia las nuevas tablets Galaxy Tab A

Un par de dispositivos con formato 4:3 y especificaciones similares

Desde principios de este año circularon rumores que decían que Samsung estaba trabajando en una nueva línea de tablets, incluso se filtraron algunas de sus especificaciones y se comentó que tendrían relación de aspecto 4:3.

Y bueno, hoy se ha confirmado esta información ya que Hi-Tech@Mail.ru (vía SamMobile) reporta que, sin muchos aspavientos, Samsung ha realizado un evento en Rusia para anunciar oficialmente su nueva línea Galaxy Tab A. Básicamente presentaron dos tablets con pantallas de 8 pulgadas y 9.7 pulgadas que comparten hardware similar.

Las pantallas de la Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus cuentan con formato 4:3 y resolución de 1,024 x 768, lo que nos da como resultado una densidad de pixeles que definitivamente no es para presumir – estamos hablando de 160ppp en la opción de 8″ y de 132ppp en la de 9.7″, algo muy alejado a lo que hemos visto en los dispositivos Samsung más recientes.

Bajo el capó de estas tablets encontraremos un procesador quad-core a 1.2GHz (probablemente un chipset Snapdragon 410), 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno que se podrá expandir a 128GB a través de tarjetas microSD, cámara de 5MP en la parte posterior y de 2MP al frente, además de una batería con capacidad de 4,200 mAh para el modelo de 8 pulgadas y una de 6,000 mAh para la más grande.

Un punto a destacar es el nuevo diseño que incluye marcos metálicos en un cuerpo de 7.5mm de grosor y carga inalámbrica integrada.

Por el momento solo están disponibles en el mercado ruso, pero se espera que en un futuro cercano también lleguen a otras regiones del resto del mundo. La Galaxy Tab A de 8 pulgadas tiene un precio entre USD $275 y USD $372 dependiendo si es modelo Wi-Fi o con LTE, y el modelo de 9.7″ se venderá por alrededor de USD $435.

¿Qué les parecen las nuevas tablets Galaxy Tab A?

Tags

Lo Último


Te recomendamos