Ciencia

Rusia quiere poner una estación en órbita

Rusia quiere su propia estación espacial para “asegurar su acceso al espacio”.

Después de que Rusia anunció que iba a vetar la extensión de la misión de la Estación Espacial Internacional como protesta a las sanciones que le han aplicado por la crisis de Crimea, nadie sabe cuál será el futuro de la estación. La misión original termina en 2024 y para 2028 los sistemas estarán demasiado obsoletos como para seguir funcionando con seguridad y, hasta el momento, ningún país ha mostrado interés en tratar de actualizar los sistemas y prolongar la vida de la misión. Esto ha llevado a algunas tensiones en la relación científica entre Rusia y los EE.UU

Ahora, en un comunicado, Yuri Koptev ha hablado de “asegurar el acceso al espacio para Rusia”, aunque cabe destacar que hasta el momento los rusos y las cápsulas Soyuz son los que han mantenido la rotación de personal en la EEI. Algo que se ha convertido en una fuente de ingresos para Rusia, la razón -se especula- por la cual las amenazas rusas de abandonar la estación no han sido tomadas en serio. Pero una vez pasada la fecha de 2024, los rusos parecen tener planes muy diferentes a los americanos.

Una estación nueva, según Roscosmos, completamente rusa. Este es el primer paso en la nueva conquista del espacio que planean los rusos, donde la joya de la corona sería la llegada de cosmonautas a la Luna en 2030.

Tags

Lo Último


Te recomendamos