FWLabs

Review LG Minibeam Proyector LED PH300 [FW Labs]

Un proyector con batería integrada, HDMI y USB portátil, liviano y compacto.

Hasta nuestras oficinas llegó un interesante producto proveniente de los surcoreanos de LG que a muchos les interesará. Se trata de un mini proyector LED llamado Minibeam, el cual es totalmente portátil, liviano y pequeño.

El LG Minibeam Proyector LED PH300 es capaz de ofrecerte una imagen con una resolución HD de 1280×720 píxeles y su contraste es de 100,000:1. Además integra una batería que promete 2 horas y 30 minutos de uso e incluye altavoces estéreo integrados. Tiene un puerto HDMI y un puerto USB para poder conectar pendrives o discos duros para reproducir tu contenido multimedia.

Estuvimos probando este proyector, gracias a la gente de LG Chile, para contarte todo lo bueno y también lo malo, y así pueda servirte como referencia para una futura compra.

¡Comencemos!

Especificaciones Técnicas (Unidad probada)

Fabricante: LG
Modelo:  PH300
Origen: Corea
Dimensiones: 113 x 85 x 64 mm
Peso: 430 gramos
Resolución nativa: 1280×720 píxeles HD
Brillo (Lumens): 300
Contraste: 100,100:1
Tamaño de pantalla: Desde 20 a 100 pulgadas
Tipo de lámpara: RGB LED
Tiempo de vida de la lámpara: 5.000 horas (20 años usándolo diariamente por 4 horas)
Puertos (entrada y salida): HDMI, USB 2.0 y Jack 3.5mm
Archivos compatibles: MPG, MP4, MKV, AVI, MP3, WMA y archivos Office.
Altavoces: Estéreo 1Wx2
Batería: Dos horas con 30 minutos de duración.

Diseño

Partimos primero cómo se ve nuestro protagonista, y te cuento que a simple vista se ve bien minimalista, no es algo que veas y digas “Oh que increíble el diseño”, no. Es más, parece hasta un pequeño radio reloj, pero te costará saber que se trata de un espectacular proyector portátil.

Cuando lo vemos por arriba, nos encontramos con 7 teclas táctiles, las que te permitirán ingresar al menú principal, subir o bajar el volumen de los altavoces internos, controlar los menús y apagar o encender la unidad.

Mirándolo frontalmente, nos encontramos con la lámpara que hará que podamos ver nuestro contenido multimedia con una imagen que puede alcanzar hasta las 100 pulgadas, y al lado de ella hay un extractor de aire, el cual casi ni se siente cuando está operativo. Debo recalcar que éste último está funcionando desde que se enciende el proyector.

Por el lado izquierdo (mirándolo frontalmente) no tenemos nada, pero si lo miramos por el lado derecho, podremos ajustar el enfoque de la imagen, por si el proyector está cerca o lejos de una superficie plana.

Por el lado trasero del proyector, nos encontramos con una salida de audio del tipo Jack 3.5mm para conectar audífonos u otro receptor, tenemos una entrada HDMI, puerto USB, interruptor de apagado o encendido, conector de carga/corriente, indicador LED de carga de batería y un puerto infrarrojo para el control remoto incluido.

Y hablando del control remoto, te cuento que este tiene hasta 25 teclas para controlar tu reproducción multimedia, el volumen, avanzar por las páginas, entrar al menú principal y realizar diversos ajustes.

Proyección, funciones y calidad de la imagen

Para usar este mini proyector, solo debes asegurarte que la batería tenga carga o conectarlo a una fuente eléctrica, conectar un pendrive o disco duro con contenido multimedia o en su reemplazo conectar un dispositivo al puerto HDMI, instalas el proyector en un lugar estable, ajustas el enfoque en caso de ser necesario y eso es todo.

Haciendo todo lo anterior, ya puedes lograr hacer esto:

Gracias a su puerto HDMI, podrás conectar consolas de videojuegos, smartphones o tablets compatibles con MHL, cámaras de video o fotográficas, computadores, decodificadores y hasta el famoso Chromecast, o cualquier otro dispositivo que emita contenido a través del puerto HDMI.

Por otro lado tenemos el puerto USB, donde podrás conectar un disco duro compatible o un pendrive (formateados en FAT32 o NTFS) que contenga películas MKV, M2TS, MP4, AVI o MPG, y si tienen subtítulos en un archivo compatible, podrás reproducirlo también.

También podrás reproducir tu música MP3 o WMA, y para las presentaciones, podrás abrir archivos de Office, como Power Point, Word y Excel, lo que te facilitará al momento de presentaciones en tu trabajo o en el caso de ser profesor, esto te será ideal en la universidad o escuela.

La interfaz que te ofrece el menú de nuestro proyector, es prácticamente el mismo al que vimos en los televisores LG del año 2011-2012. Con ella podrás encontrar diversos ajustes para obtener una mejor calidad de imagen, como controlar el nivel de color, la definición, el brillo… etc, como si de un televisor se tratase.

Recordemos que también puedes usar los altavoces estéreo que integra el mismo proyector, los cuales debo decir que suenan bastante fuerte, y la calidad entrega es similar al que entregan los altavoces de un smartphone. El medidor de volumen es el mismo que se puede ver en la actualidad con los televisores LG.

Ahora, la calidad de imagen entregada por el proyector, es bastante buena. En una habitación con poca o nula luz, podrás disfrutar de una calidad de imagen muy similar a como si estuvieras viendo un televisor LCD, por darte un ejemplo. La definición entregada —una vez realizado el enfoque correctamente— es buenísima y se aprecia el HD.

Y una función que debo destacar, es el sistema Keystone automático, lo que permite corregir automáticamente la imagen entregada por el proyector, en caso de que ésta estuviera distorsionada, tal y como lo demuestra la siguiente imagen:

Accesorios

Este proyector portátil viene con varios accesorios que te serán bastante útiles, como un cable HDMI, un control remoto con una batería de regalo, manual de usuario en español y el cargador que es similar a los que utilizan algunos laptops.

También viene un CD con el manual de instrucciones en formato digital.

Conclusión

El LG Minibeam Proyector LED PH300 personalmente lo encontré espectacular, porque puedes llevarlo donde tu quieras y en un dispositivo liviano y que tiene un tamaño bien compacto.

Me gustó que tenga un puerto HDMI y USB, para mi es lo justo y necesario para todas mis exigencias, ya que con el puerto HDMI puedo conectar mi Chromecast y ver películas de Netflix, video de YouTube… etc. Puedes hacer muchas cosas con este proyector, y eso es lo que me gustó.

Pero no solo, la calidad de imagen entregada por el proyector es bastante buena. Personalmente no soy muy fan de los proyectores, porque siempre veía que su imagen era algo oscura, pero con mini proyector, la imagen es bastante clara y con muy buena definición.

Lo otro que me gustó, es que integre una batería que te da una duración de dos horas y 30 minutos, lo justo y necesario para ver una película en el lugar que quieras y sin ningún tipo de cable de conectado, solo usando el puerto USB.

Este mini proyector es ideal para cualquier persona, pero será especial para los que son profesores, ya que así pueden andar con su proyector donde quieran que vaya y dar sus charlas con presentaciones proyectadas desde el LG Minibeam, lo que encuentro realmente espectacular. Lugar donde iba, el proyector se llenaba de buenas críticas al verlo.

El LG Minibeam Proyector LED PH300 lo pueden encontrar en algunos distribuidores chilenos a CLP$251.990. En Amazon pueden encontrar una versión de este proyector que integra sintonizador de TV Digital, a un precio de USD$413.

Lo Imperdible

  1. Portátil, muy liviano y compacto
  2. Excelente calidad de imagen
  3. Puerto HDMI y USB
  4. Reproduce muchos archivos mutimedia, incluyendo archivos de Office
  5. Duración de batería
  6. Control remoto funciona excelente

Lo Impresentable

  1. Su precio puede que a algunos les resulte un poco caro
  2. Se echó de menos una salida óptica digital
  3. Podría haber tenido Wi-Fi para tener DLNA o Miracast

Tags

Lo Último


Te recomendamos