Reserve Strap, la correa-batería que podrá cargar el Apple Watch

Reserve Strap, la correa-batería que podrá cargar el Apple Watch

Compartimos el prototipo de la Reserve Strap, una correa para el Apple Watch que podría doblar el periodo de duración de la batería del dispositivo.

A pesar de que hasta la fecha no se ha anunciado ni un sólo accesorio oficial para el Apple Watch, algunas compañías se han tomado ya la libertad de difundir algunos prototipos que piensan comercializar con el lanzamiento del esperado reloj inteligente, dentro de este desfile la Reserve Strap es una de las propuestas más interesantes, ya que promete integrar un power bank de energía en nuestra muñeca.

Uno de los puntos más inconvenientes que hemos visto tras un año de uso de esta clase de vestibles es que el periodo de vida de su batería es considerablemente mucho más corto que su versión convencional o analógica, la Reserve Strap busca justamente eliminar esta clase de inconvenientes, mediante una correa que integra una suerte de batería con carga, lista para transferirla a Apple Watch mientras es usado:

[vimeo]https://vimeo.com/109744025[/vimeo]

Como podemos observar en el video la Reserve Strap se encuentra en una etapa muy temprana y es apenas un prototipo, que busca seguir la misma senda que se marcó ya con el Pebble Time hace unos días. Por lo pronto los cálculos son relativamente prometedores, ya que en teoría el uso de este accesorio podría prolongar la vida de la batería del Apple Watch hasta un par de días, poco más del doble de lo que se estima que durará activo el dispositivo con uso entre moderado y rudo.

El Apple Watch prepara todo para su gran lanzamiento el próximo mes de abril, y conforme más se acerca esta fecha la cantidad de información en torno a este dispositivo se incrementa de manera exponencial. Algunos temas rayan en el terreno del rumor, como el asunto del puerto Lightning , pero otros parecen más sensatos, como el caso de la Reserve Strap.

Será cuestión de ver lo que nos tiene preparado Apple dentro de un par de días, para saber si ya tienen contemplado algún accesorio que vaya igual sobre la misma línea.