Reemplazar la batería del Galaxy S6 no será sencillo

Reemplazar la batería del Galaxy S6 no será sencillo

Así lo demuestra el proceso de desmontaje realizado por iFixit

Los smartphones insignia de Samsung generalmente habían tenido baterías extraíbles que se podían reemplazar de manera muy sencilla con simplemente quitar la cubierta posterior de plástico. Es por eso que cuando se anunció el chasis unibody metálico para el Galaxy S6 muchos usuarios no estaban muy conformes con el cambio.

Y bueno, hoy tenemos que el equipo de iFixit ha desmontado el Galaxy S6 (vía Ubergizmo) y nos demuestran lo complicado que es el proceso. Para empezar calientan el dispositivo con una pistola de aire para ablandar el pegamento que se utiliza en el marco, luego se retira la tapa y se procede a quitar los tornillos. Después de esto se pasa a lo más complicado que es quitar la placa base y el módulo de carga inalámbrica para tener acceso a la batería.

En el video de arriba pueden ver a detalle el proceso de desmontaje del Galaxy S6 que definitivamente debe ser realizado solamente por expertos.

¿Qué opinan ustedes? ¿Preferían la batería extraíble en el chasis de plástico o están de acuerdo en sacrificar esta opción en favor del diseño más atractivo?