Internet

Realizarán editatones de Wikipedia en español por el Día Internacional de la Mujer

El día que recuerda la lucha de la mujer por la equidad de género tendrá lugar el día 8 de marzo en todo el mundo.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, las organizaciones Wikimedia ChileGirls in Tech Chile y Women Who Code Santiago convocarán a una editatón los días 13 y 14 de marzo en la Universidad San Sebastián sede Bellavista (Bellavista 7, Santiago de Chile), en donde se crearán y modificarán artículos de Wikipedia relacionados con la equidad de género.

PUBLICIDAD

Durante el primer día de esta actividad, se realizará un taller introductorio al lenguaje wiki para todos los asistentes, mientras que el día sábado 14 se harán las modificaciones que mencionábamos anteriormente, incluyendo en ellas biografías de mujeres destacadas, hechos relacionados con la mujer y otras temáticas que finalmente eduquen sobre la importancia de la mujer en la sociedad contemporánea.

Si bien la actividad está dirigida hacia las mujeres, los hombres también podrán asistir siempre y cuando estén acompañados de una participante de este evento. Es importante recordar que los asistentes deberán llevar sus propias laptops para editar los artículos en Wikipedia, y que la entrada es totalmente liberada, previa inscripción.

Los horarios son los siguientes:

  1. Viernes 13 de marzo: 19:00 a 20:30 hrs.
  2. Sábado 14 de marzo: 10:00 a 14:00 hrs.

España

En España también se llevará a cabo una actividad de características similares en Valencia y Valladolid, organizado por AMPA (IES Juan de Garay de Valencia), Asociación Rosa Chacel, Biblioteca Reina Sofía de Valladolid, Amical Wikimedia y Wikimedia España.

En el caso de Valencia, la editatón se realizará el día sábado 7 de marzo, de 10 a 17 hrs. en el IES Juan de Garay (Juan de Garay 25, Valencia). Por otro lado, en Valladolid, el evento tendrá lugar en la Biblioteca Reina Sofía (Chancillería 6, Valladolid) en los siguientes horarios:

  1. Viernes 6 de marzo de 2015: 16:00 hrs. a 20:00 hrs.
  2. Sábado 7 de marzo de 2015: 10:00 hrs. a 14:00 hrs.

Ambas actividades son con previa inscripción en el formulario web destinados para este fin en Valencia y Valladolid.

Perú

Perú también se suma a esta cruzada, de la mano de Wikimedia Perú y el Proyecto MAP (Mujeres Artistas Peruanas), liderado por Dorota Biczel y Melissa Tamani, quienes organizarán una editatón en el Centro Cultural Bisagra (Libertad 327, Pueblo Libre, Lima) el día sábado 7 de marzo a las 12:00 hrs.

Las condiciones para asistir son prácticamente las mismas, y también debes inscribirte para poder participar de esta iniciativa.

México

Wikimedia México junto a Ímpetu A.C., Luchadoras, Mujeres Construyendo, Sandía Digital y SocialTIC, realizarán una editatón el día sábado 14 de marzo en la Biblioteca Vasconcelos (Eje 1 norte Mosqueta s/n, esq. Aldama, Colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México) a una hora por confirmar.

Quienes quieran participar de esta iniciativa, deberán estar atentos al sitio de Wikipedia de este evento para rellenar la ficha de inscripción cuando ésta esté disponible.

Los requisitos para asistir a la editatón son llevar tu propio equipo portátil, tener cuenta en la enciclopedia virtual y las ganas de hacer un aporte a la comunidad latinoamericana.

Tags

Lo Último