PC

Raptr lanza Plays.tv, una plataforma para compartir video de juegos de PC

Quieren ser el Instagram de los clips de video.

La compañía Raptr lanzó un servicio a manera de red social de nombre Plays.tv que se enfoca a grabar y compartir clips de video generados por videojugadores de PC.

“Es el equivalente al botón share para PlayStation 4, la PC necesita uno”, comentó Dennis Fong a la publicación Polygon en una entrevista previa al lanzamiento de esta plataforma.

Plays.tv tiene una manera muy similar a Instagram de presentar su contenido. Tienes diferentes juegos a elegir para observar y los hashtags más relevantes se muestran en un panel lateral. Para poder empezar a utilizar esta plataforma necesitas descargar su cliente que todavía se encuentra en fase beta y crear una cuenta. Si eres usuario de Raptr aun así tendrás que crearla porque se trata de dos plataformas diferentes.

El cliente detecta de manera automática cuando empiezas a jugar en tu PC. Por default, al apretar Ctrl + F2 en tu teclado se generará un clip de 30 segundos de 480p de calidad. Dentro de la configuración podrás cambiar tanto la calidad como la duración de tus clips.

Raptr asegura que planea crear paquetes de publicidad para que los creadores de contenido puedan ganar dinero con sus videos como lo harían en Twitch y/o YouTube.

¿Qué te parece esta nueva plataforma de video?

Tags

Lo Último


Te recomendamos