Fabricantes

Qualcomm anuncia el Snapdragon 820 #MWC15

Los norteamericanos incluyeron componentes de bajo uso energético para solucionar los problemas de temperatura de su antecesor.

La compañía responsable de la línea Snapdragon, Qualcomm, anunció hoy su nuevo procesador 820, sucesor del fallido 810, el cual fue acusado en reiteradas ocasiones de tener problemas de temperatura por Samsung y LG. Esta nueva versión posee una arquitectura de 64-bit diseñada para teléfonos de gama alta, lo cual hace suponer que explotará muy bien el desempeño de Android Lollipop y Windows 10 en los distintos equipos que integren a este SoC entre sus componentes.

Según indica el comunicado de prensa enviado por el fabricante, el Snapdragon 820 también presentará a la nueva CPU 64-bit Kryo, núcleo construido con tecnología 14 nm FinFET, que mejorará enormemente su desempeño respecto a las versiones anteriores de este chip, sobre todo en términos de uso energético, el cual ha sido el problema más reciente de la compañía.

Además de las características anteriores, también se incluye la capacidad de un escaneo ultrasónico, el cual permitiría ingresar una huella digital por medio de una pantalla táctil de cualquier material en el futuro cercano, según indica Slash Gear.

Si bien Qualcomm ha sido uno de los distribuidores más importante de chips para el mercado de los teléfonos inteligentes del último tiempo -sino el más importante-, el “fiasco” que significó el procesador Snapdragon 810 parece haber mermado la confianza de algunos de sus clientes más importantes. Ayer vimos cómo Samsung anunciaba su Galaxy S6 con Exynos, componente fabricado por ellos mismos y que decidieron aplicar luego de haber tenido los problemas que mencionábamos anteriormente. ¿Es ésta la oportunidad que tiene la marca estadounidense para poder recuperar a sus antiguos consumidores?

Tags

Lo Último


Te recomendamos