Entretención

Publican nueva biografía de Steve Jobs más amable que las anteriores

La historia no se enfoca tanto en lo negativo como el texto pasado de Walter Isaacson.

Brent Schlender y Rick Tetzeli son los autores de una nueva biografía de Steve Jobs que salió al mercado hoy 24 de marzo, la cual se viene preparando hace mucho tiempo y revela un perfil más amable y equilibrado sobre el fundador de Apple, pretendiendo ser la historia definitiva de un personaje que desde su muerte ha sido protagonista de varios libros y películas narrando su vida.

PUBLICIDAD

Llamado Becoming Steve Jobs: The Evolution of a Reckless Upstart into a Visionary Leader, el libro se presenta muy diferente a la biografía escrita hace tres años por Walter Isaacson, la cual según cercanos a la familia de Jobs muestra una mirada poco favorable acerca del ex líder tecnológico, ya que se enfoca demasiado en los aspectos negativos de su vida.

Por eso, el nuevo libro promete ser más equilibrado y si bien no ignora los rincones más oscuros en la vida de Steve Jobs (como su gusto por hacer trabajar a los empleados muchas horas semanales), sí diferencia dos épocas en la vida del personaje: cuando era joven y rebelde hasta que se convirtió en un líder visionario — de allí el título de la obra.

Gracias a este enfoque es que gente muy cercana a Jobs accedió a servir como fuente para la biografía, incluyéndose declaraciones personales y oficiales del actual CEO de Apple Tim Cook, su vicepresidente de diseño Jonathan Ive, el CEO de Pixar Ed Catmull y hasta la viuda Laurene Powell Jobs.

De hecho, desde aquí se desprende una anécdota que se cuenta en el nuevo libro, la cual relata cómo Tim Cook ofreció parte de su hígado para salvar la vida de Jobs cuando cayó enfermo, frente a lo cual éste se negó rotundamente y hasta se molestó con el actual CEO de la compañía.

Por eso, Becoming Steve Jobs será una lectura imperdible para los seguidores de Steve Jobs y su obra en Apple, presentándose como el texto más objetivo y rico en fuentes que se ha publicado hasta ahora acerca del ya fallecido líder de la industria tecnológica.

Tags

Lo Último