Prueba Windows 93 desde el navegador web

Prueba Windows 93 desde el navegador web

Un sistema operativo que nunca existió, ahora disponible para cualquier navegador moderno.

No hay palabras para describir la emoción que se siente al revivir esos momentos junto a Windows 95, y no queda mas que agradecer a los desarrolladores franceses, Jakenpopp y Zombectro, quienes crearon una versión de Windows 93 para navegadores web, un sistema operativo basado en Java y HTML5, que además tiene su propio asistente virtual y una versión de Internet Explorer, pero quizás mucho mejor.

Este sistema operativo ficticio es visualmente muy parecido al viejo Windows, cuando recién aparecían las ventanas y nos acostumbrábamos al menú inicio. Una vez que entres a echar un vistazo, difícilmente te abstendrás de abrir todo lo que tengas enfrente. Cabe mencionar que, incluso corriendo en un navegador, inicia más rápido que Windows Vista.

Probablemente, la primera vez que abras Wndows 93 irás directamente al Internet Explorer, pero en lugar de eso, encontrarás a CAT EXPLORER, y te sorprenderá lo que puedes hacer con él, casi como si fuese un verdadero gato explorador. Y qué decir de la asistente virtual, ya que es muy probable que hagas doble clic para quitarte las ganas de conocerla.

Como dije, una vez que entras es difícil dejarlo. Además, viene con su propio virus, Hydra.exe, el cual te recomiendo que no abras, a menos que sepas lo que haces. Puedes desfragmentar el sistema de una manera bastante peculiar, pero muy divertida. Me he preguntado si, con todo esto, viene con su propio ‘pantallazo azul.’

En fin, para qué hablar de más. Basta con ir a Windows 93 y contarnos qué te ha parecido el trabajo de sus desarrolladores.