Pronto estarán disponibles los dominios web ".sucks"

Pronto estarán disponibles los dominios web ".sucks"

Para una gran empresa costará hasta USD$2.500 anuales mantener el registro.

Aparte de los conocidos .com, .org, .net y varios más, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) aprobó el uso de direcciones web terminadas en .sucks, palabra que en inglés significa que algo apesta o simplemente es malo.

Esto llega en el marco de la aprobación de cerca de 1.300 nuevos dominios genéricos top-level (gTLD) donde el .sucks llama poderosamente la atención, razón por la cual grandes empresas alrededor del mundo se están interesando en reservar su marca como nueva dirección en Internet, a modo de proteger su reputación debido a cómo quedarán los nombres una vez registrados (por ejemplo: www.mcdonalds.sucks).

Y hacerlo no será económico, ya que la compañía que opera y entrega los dominios está cobrando entre USD$10 y USD$2.500 al año por mantener una dirección .sucks, dependiendo de qué tan importante sea la palabra que se quiere registrar. Obviamente, las grandes marcas caen bajo el precio más alto y son las que harán el negocio rentable, pues desde un punto de vista de marketing será muy recomendable reservar el nombre aquí.

Para ellos, el período de reserva comienza el día 30 de marzo, mientras que la disponibilidad general de los dominios .sucks se iniciará el 1 de junio.