Empresas

Porqué Tim Cook cree que Apple no se parece a Microsoft

El CEO opina que su empresa no ha perdido la capacidad de tomar riesgos.

Apple y Microsoft son dos compañías que funcionan muy diferente, pese a que ambas se dedican a la tecnología. Y para subrayar dichas diferencias, el CEO de Apple Tim Cook dio una entrevista donde se refiere lo disímiles que son ambas empresas, marcando un énfasis en que Apple no se está convirtiendo en Microsoft como dicen algunos analistas.

Y es que algunos creen que Apple está perdiendo su capacidad de innovar y tomar riesgos, acercándose a la estrategia de Microsoft, frente a lo cual Cook afirma que ellos siguen haciendo maniobras que su competencia no haría, tales como desechar formatos obsoletos como el FayerWayer Firewire, las unidades ópticas de discos y más. Sin duda, la inclusión de USB-C en el nuevo MacBook fue un riesgo similar.

Pero los detractores de la marca opinan lo contrario. Porque un claro ejemplo de falta de innovación sería el iPhone 6 Plus y su esfuerzo por parecerse a los móviles gigantes con Android, mientras que incluso el Apple Watch no llega como el primer reloj inteligente del mundo. Sin embargo, en la misma entrevista Cook dice que el Apple Watch es el primer reloj “que importa”, abriendo un debate que quizás nunca vaya a terminar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos