Por fin la próxima semana la PS4 llegará a China

Por fin la próxima semana la PS4 llegará a China

Sony espera aumentar el ritmo de venta con esta medida.

Después de un hiato de aproximadamente dos meses, por fin se reveló que la cuarta consola de sobremesa de Sony estará disponible en tierras china desde el 20 de marzo.

En enero se reportó que el estreno de la PlayStation 4 se retrasaría indefinidamente para cumplir con varias reglas establecidas por el estricto gobierno de China. Además, la PlayStation Vita también se vio afectada en su lanzamiento original.

Después de una prohibición de 14 años, China volvió a permitir la venta de consolas en su región en el año 2013. Microsoft estrenó la Xbox One en septiembre de 2014 y Sony iba a hacer lo respectivo con sus consolas en enero de este año hasta que le bloquearon el paso.

Juegos de Square Enix y otros de la misma marca como Knack y Rayman Legends son los títulos que pasaron la inspección para no representar una amenaza para los intereses de la República Popular China.

Se espera que esta medida aumente considerablemente las ventas de la PlayStation 4 que al momento no muestran signos de aminorar su paso.