Policía entra a la sede de Uber en Francia

Policía entra a la sede de Uber en Francia

Las fuerzas de seguridad francesas allanaron las oficinas de Uber en París sin razón aparente.

Un vocero de Uber, aplicación de transporte que se ha visto envuelta en polémicas desde hace bastante tiempo, comentó a The Next Web una situación, si bien curiosa, bastante incómoda que el equipo de Francia tuvo que sufrir durante el día lunes recién pasado. La compañía fue víctima de un allanamiento a sus oficinas en París, por parte de la policía de esa ciudad, sin razón aparente.

Treinta oficiales armados realizaron una búsqueda en las oficinas de Uber Francia, en París. Más allá de la obvia desproporción entre los recursos utilizados y la realidad de los hechos -treinta agentes armados, el equipo completo de Uber bajo custodia durante todo un día-, el motivo exacto de la visita aún es incierto.

La policía francesa revisó teléfonos, correos y documentos de los choferes de la empresa, así como también material de los empleados dentro de la misma, sin embargo las razones del allanamiento permanecen sin conocerse.

La única razón que podría aplicarse a esta visita es la aplicación de la ley Thévenoud, la cual regula de manera bastante dispar e injusta a las empresas digitales de transporte, no obstante Uber ha solicitado que dicho mandato se ajuste a la legislación de la Unión Europea. Por otro lado, la Suprema Corte Francesa envió dos observaciones de esta ley al Tribunal Constitucional del país galo tan sólo 48 horas antes de que la policía interviniera en las oficinas de la firma de transporte.