Policía británica arresta a 57 personas acusadas de cibercrimen

Policía británica arresta a 57 personas acusadas de cibercrimen

Las detenciones tuvieron lugar durante toda esta semana, en lo que la entidad llamó la "strike week".

El organismo de seguridad británico, NCA (National Crime Agency), detuvo a 57 personas, la mayoría proveniente de Londres y Essex, acusadas de robo de datos privados confidenciales, ataques DDoS, fraude, escritura de virus y otros crímenes relacionados con Internet, según reporta hoy BBC.

Fueron 25 operativos distintos los que tuvieron lugar en Inglaterra, Escocia y Gales, sin embargo llama fuertemente la atención que la mayoría de los detenidos aún no supera los 25 años. Uno de estos jóvenes, de 21 años de edad, fue reconocido por un testigo, quien señaló que también había participado del robo de datos a Yahoo! en 2012, mientras que otro de la misma edad, está siendo acusado de formar parte del conocido grupo de hackers Lizard Squad.

El director de la Unidad Nacional del Cibercrimen de la NCA, Andy Archibald, dijo en el sitio web del organismo que “estos arrestos, que tuvieron lugar esta semana en toda la nación, son el resultado de una alianza con las fuerzas de la ley, la industria y el gobierno, los cuales son el corazón de la lucha contra el cibercrimen”.

Producto de esta operación a gran escala, la NCA coordinará visitas a diversas empresas con el fin de instruirlos en seguridad digital, para que casos como el de Yahoo! no tengan lugar en territorio británico.